Noticias|

En el marco del Plan “Universidades Bellas”, promovido por el Presidente Nicolás Maduro, este miércoles 19 de octubre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, firmó un convenio con la Misión Venezuela Bella para la recuperación de la Universidad de Oriente (UDO).

Desde el Campus de la UDO, núcleo Sucre, en compañía de Jacqueline Farias, Presidenta de la Misión Venezuela Bella, su homólogo en Cumaná, Gilberto Pinto y una representación de Monagas, Marcano indicó que en el caso del núcleo Anzoátegui, este convenio permitirá realizar la inversión de seis millones de bolívares para la rehabilitación de aulas, comedor, baños y servicios, áreas priorizadas en el Alma Máter ubicada en Barcelona, que alberga a más de 8 mil estudiantes.

Luego de un recorrido realizado por la Casa de Estudios en Cumaná, Marcano mencionó que “el presidente Nicolás Maduro, firme en la decisión de recuperar las plataformas para el desarrollo de nuestro país, ha impulsado esta iniciativa que además de devolver espacios dignos para el aprendizaje, motivará a trabajadoras y trabajadores que se han mantenido al frente, así como las comunidades que hacen vida en los alrededores del recinto”, expresó.

Por su parte, Farías refirió que esta misión fue creada en Revolución para devolver la alegría y la espiritualidad del gentilicio venezolano. Destacó que han realizado en perfecta unión cívico-militar más de 10 mil intervenciones en espacios para el encuentro, la recreación, religiosos y para la educación, cuyo centro piloto fue la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio de la humanidad.

Este convenio comprende una primera etapa de atención a ejecutar durante cinco meses, donde se aborden las instituciones públicas con el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al encuentro asistieron también representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios Públicos, Petróleos de Venezuela (PDVSA), de la comunidad universitaria y el Poder Popular.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 19.10.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window