Noticias, Sin categoría|

Luego de nueve años, este miércoles 21 de febrero se volvió a encender la antorcha de los Juegos Deportivos Universitarios, una actividad retomada por las y los estudiantes que fue inaugurada por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto al Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, en los espacios de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Barcelona.

Tras un desfile que partió de la icónica moneda del Alma Máter anfitriona, el mandatario regional manifestó que “más allá del acompañamiento del Presidente Nicolás Maduro, del ministro y de la gobernación, esto es producto de la voluntad, el esfuerzo y el amor de las y los estudiantes que decidieron retomar los juegos, un espacio de encuentro que muestra cómo a pesar de las dificultades que ha atravesado el país se mantiene intacta la determinación de seguir adelante”.

Ésta que es la XIV edición de estos juegos contará con la participación de 560 atletas pertenecientes a 14 casas de estudios superiores, tanto públicas como privadas que competirán en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, voleibol, kickingball y béisbol five durante dos semanas.

En su intervención, Tellechea, quien ha sido designado por el Presidente, padrino de la entidad, indicó que se suma a acompañar este estado en actividades como estas, a la juventud. “Venezuela seguirá creciendo, que gane el mejor pero desde ya, todos son campeones”, expresó.

Por su parte, Dalisha Achique, estudiante de la UDO, agradeció a las autoridades por su contribución, recordó además a docentes que impulsaron y fueron pioneros de la actividad en años anteriores, “en honor a ellos deseamos que esto continúe siendo una tradición para nosotros”, dijo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 21.02 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window