Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, encabezó este viernes 11 de noviembre un nuevo despliegue en el municipio Simón Rodríguez, en el que realizó un recorrido por diferentes infraestructuras educativas y deportivas de la jurisdicción.

Desde el Centro Deportivo “Peñalver” en El Tigre, el mandatario regional junto a la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma y parte del Gabinete Ejecutivo informó que a través del Instituto de Deportes del estado (IDANZ), se canalizan acciones, para junto a las organizaciones que hacen vida en el recinto, iniciar la rehabilitación de este espacio donde se practican disciplinas como béisbol, voleibol y baloncesto. Igualmente entregó indumentaria en la chancha de usos múltiples del sector La Florida.

Más tarde, Marcano visitó el Centro Preescolar “Andrés Bello” donde entregó enseres como colchonetas, neveras, ventiladores, entre otros que permitirán mejorar el funcionamiento del plantel.

Asimismo en la Unidad Educativa “La Florida”, asignó 100 mesas sillas, entregó trabajos de impermeabilización e iluminación, renovación de pinturas y además anunció el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el beneficio de más de 600 niñas y niños.

Posteriormente, en su paso por la localidad de la zona sur, el gobernador también inspeccionó el Simoncito “Carita Feliz” anexo al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, donde se ejecutarán labores de reparación de techos, sistema eléctrico, pintura, restablecimiento del servicio de agua potable, entre otras mejoras.

“Hacemos un esfuerzo integral de la mano del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación para canalizar acciones para garantizar las condiciones básicas en los centros educativos de la entidad”, aseguró.

Por otra parte, durante el abordaje al eje sur de la entidad, el gobernador inspeccionó los trabajos de asfaltado en la Troncal 16 específicamente a la altura del Punto de Control “La Guarapera” entre los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, desde donde informó que a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), fueron vaciadas más de mil 600 toneladas de capa asfáltica en un trabajo de rehabilitación que mejorará significativamente la circulación vial en esa zona.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 11.11.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window