Noticias|

En una nueva transmisión a través de sus redes sociales, este martes 30 de enero el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó sobre los objetivos principales a cumplir en los diferentes ámbitos de gestión durante el próximo mes de febrero.

El mandatario regional señaló que acompañará las actividades religiosas y espectáculos musicales el viernes 02 de febrero en Cantaura, durante las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del estado.

Asimismo, mencionó que a propósito de los Carnavales, Anzoátegui tendrá el mejor Festival Playero de los últimos tiempos que se desarrollará en la Playa Lido de Lechería el sábado 10 y domingo 11 y tendrá como invitados especiales artistas locales y nacionales como Liz, Gustavo Elis, Porfi Baloa, Desorden Público, Jerry Di, Roberto Antonio, Motherflowers y Jeeiph.

Destacó que el ejecutivo regional también diseñó el “Reto Anzoátegui Te Enamora”, iniciativa que premiará en metálico a propios y visitantes. Explicó que la inversión para este concurso aportará ingresos que benefician a la economía estadal, “lo que invirtamos será poco si la política es exitosa”, dijo.

El gobernador anunció el inicio de la tercera edición del Festival Internacional de Muralisno “Ciudad Mural”, que será en Ciudad Orinoco, el comienzo de la construcción de la cancha de baloncesto 3×3 en el Bulevar de Playa Cangrejo en Lechería y la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cámaras de seguridad en la Plaza Libertadores de Barcelona.

En materia de seguridad, mencionó que gracias al aporte del Presidente Nicolás Maduro, incorporarán 70 motos a la Policía Estadal, mientras que en el ámbito de inversiones de desarrollo económico iniciarán los trabajos de rehabilitación del Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.

En el tema de prioridad de recursos para servicios públicos, apuntó que este mes serán vaciadas 15 mil toneladas de asfalto con trabajos de recuperación de la Avenida Santiago Mariño de Guanipa, tramo entre Anaco y San Mateo, ruta que conduce hacia los 7 Pisos de Guanta, plan de bacheo entre Guanipa e Independencia y parte de la zona metropolitana, así como la culminación de la vía de Mesones en Barcelona.

Marcano finalizó su alocución haciendo mención a las acciones en materia social, entre ellas los trabajos en el área de observación de la emergencia e inicio de la refacción de la morgue del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, entrega de la remodelación de la morgue del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, inauguración de la 5ta Casita Azul para la atención de la población dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) que estará ubicada en Guanta, y la recuperación de los quirófanos de la Clínica de Los Trabajadores de Barcelona.

La entrega del Prescolar María Teresa de Calcuta y de los trabajos de restablecimiento del sistema eléctrico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO) también están incluidos en la agenda. “Son 25 acciones destacadas este mes de febrero, más que palabras nosotros hablamos con hechos”, finalizó el gobernador.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 30.01.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window