Noticias|

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, presentó este martes 07 de febrero diversos anuncios en materia social y de servicios públicos que se ejecutarán con recursos recibidos a través Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Marcano explicó que este año 2023 el ejecutivo regional recibirá 40 millones de bolívares a través del CFG desembolsados en seis etapas, destacando que la primera ya fue recibida y permitirá concretar la culminación y puesta en marcha en los próximos días, de los quirófanos del hospital de niños Dr. Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

El gobernador mencionó que gracias al Presidente Nicolás Maduro, serán distribuidos 200 mil pares de zapatos escolares, de los cuales 30 mil ya han sido entregados en diferentes municipios para la asignación al Sistema Público de Educación.

Anunció además que en el marco de la celebración de los 90 años de la fundación de la ciudad de El Tigre se lanzará el Plan “Tigre 90”, que contempla el abordaje integral en temas sociales, de seguridad y servicios públicos en el municipio Simón Rodríguez, destacando la rehabilitación del área de terapia intensiva y de la morgue del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, la recuperación del estadio de béisbol “Enzo Hernández” el gimnasio, la pista de atletismo y el ateneo, esto previo a la segunda edición de los Juegos Deportivos Estadales que se celebrarán este año en la jurisdicción.

Asisimismo, señaló que para avanzar en la optimización del sistema hídrico en la entidad, serán reactivados 20 pozos en las zonas centro y sur, además de la sustitución de tuberías en sectores de los municipios Bolívar y Sotillo para revertir el daño en comunidades como El Maguey, Cruz Verde y Puente Ayala. Añadió que en este trimestre 4 millones de bolívares serán invertidos en la rehabilitación de distintos tramos del Canal de Caratal como atención estructural que permita mantener la distribución de agua potable.

En materia de vialidad, apuntó que este año se activarán dos nuevos peajes, La Ceiba y Las Piedritas en la Troncal 16 para mejorar la vialidad en la zona sur, “la Troncal 9 presenta un cambio significativo y ese mismo se lo vamos a dar a la Troncal 16”, refirió al tiempo que mencionó que en el tramo de “Patio de Tanques”, en la entrada de El Tigre iniciaron los trabajos de escarificación para el asfaltado, así como la recuperación en la carretera Bajo Hondo – San Tomé, en alianza con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Destacó que en los próximos días entrará en producción la Planta de Asfalto del municipio Anaco, que fortalecerá la atención en materia de vialidad.

Respecto al turismo, Marcano resaltó que a través de este sector se consolida la dinamización de la economía regional para el beneficio de todas y todos, para lo cual entre las estrategias destacó la proyección de las bondades del estado a través de la realización de eventos como la Feria Agroturística Anzoátegui 2023, del 17 al 19 de marzo y la segunda Feria Estadal de Turismo en agosto.

“Anzoátegui está en primera línea pasando de la resistencia al crecimiento”, finalizó el mandatario regional.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 07.02.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window