Noticias|

En cada rincón del estado Anzoátegui avanza el Plan de Recuperación de Instituciones Educativas, muestra de ello fue la entrega de la Unidad Educativa Estadal (UEE) Guayuta, ubicada en la zona rural de municipio Guanta, realizada este miércoles 11 de enero por el gobernador Luis Marcano y la alcaldesa de la jurisdicción Natali Bello.

Marcano indicó que ha sido un trabajo realizado a través de la alcaldía guanteña y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para el beneficio de 34 estudiantes que reciben educación preescolar y básica. Agradeció al personal docente por “el amor y la voluntad de servirles a las niñas y los niños para ser mujeres y hombres de bien que contribuyan en sacar adelante el territorio, municipio, estado y país”.

La rehabilitación del espacio incluyó trabajos de reparación de techo, piso, refacción de baños, iluminación, renovación de pintura en áreas internas y externas, labor a la que se sumará en una nueva etapa la ampliación de aulas.

Luego de hacer entrega de bolsos, útiles y zapatos escolares, el mandatario regional aseguró que este 2023 se realizará el rescate pleno de los espacios educativos, destacó que “tuvimos un avance en el 2022, este año tenemos la certeza de que todas las instituciones educativas estén en condiciones dignas, esto es punta de lanza de la Revolución Bolivariana, garantizar del derecho a la educación”, dijo.

Acompañaron la actividad la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, el Mayor Frank Gómez, jefe estadal de PDVAL, Mireya Molero, Autoridad Única de Educacion del estado, Yinder Saldivia, jefe estadal de Mercados de Alimentos (Mercal), la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li y el Poder Popular.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 11. 01.23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window