Noticias|

“Posicionaremos a la gobernación como principal promotor turístico de la entidad”, afirmó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, durante un evento realizado este martes 10 de enero en el Hotel Eurobuilding de Lechería, en el que presentó la Ruta Turística de este año 2023.

Acompañado por el jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, Antonio Guzmán y el Presidente de la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), Frank Valera, en presencia de representantes del sector turístico y medios de comunicación, el mandatario regional refirió que los eventos más importantes a desarrollar este año inician con un encuentro con prestadores de servicios turísticos este 25 de enero, que dará paso a la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria que tendrá lugar el próximo 02 de febrero en Cantaura municipio Freites, para continuar con la celebración de los Carnavales Turísticos “Anzoátegui Te Enamora” a desarrollarse el 20 y 21 del mismo mes.

Marcano anunció que luego del éxito de la Feria Agroturística el pasado año 2022, del 17 al 19 de marzo se realizará la segunda edición, en esta oportunidad en el municipio Guanipa, mientras que el 6 y 7 de abril se realizarán actividades de celebración de la Semana Santa. Agregó que la Feria Estadal de Turismo será los días 17,18 y 19 de agosto en la Avenida Costanera de Barcelona, municipio Simón Bolívar, área que se impulsará para el desarrollo desde el punto de vista urbanístico y turístico.

Respecto al Festival de Teatro” Anzoátegui Te Enamora”, señaló que volverá en octubre con una ampliación de municipios a participar, asimismo, las Zonas Anzoátegui Te Enamora que además de realizarse en área metropolitana se replicará en la zona sur, específicamente en El Tigre.

Señaló que a esta programación se suman eventos de la empresa privada que eligen como escenario el estado. Además aseguró que se trabajará con más fuerza en potenciar las cualidades para la atención al turista.

“Nuestro desafío es concretar planes, propuestas, planteamientos, así como avanzar en obras que contribuyen al turismo como vialidad, alumbrado público, seguridad, para hacer de Anzoátegui una potencia turística”, manifestó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 10.01.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window