Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, realizó este domingo 06 de noviembre junto al Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) Ildemaro Villarroel, y el Ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, un nuevo recorrido por las zonas afectadas tras las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Sotillo en días pasados.

Desde el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, Marcano informó que las acciones de atención social integral en perfecta unión cívico – militar- policial orientadas por el Presidente Nicolás Maduro, se mantienen de forma directa y permanente a las familias que sufrieron daños. Precisó que el 10% de esta comunidad ha sido afectada y el otro 90% se ha puesto al servicio del Pueblo.

Por su parte, Maldonado señaló que fueron 229 familias y 186 viviendas las que registran afectación en niveles leves, moderadas y graves; por lo que la Gran Misión Vivienda Venezuela evalúa la zona para la posterior asignación de materiales para la recuperación de los espacios o la sustitución de unidades habitacionales según sea el caso.
Añadió que hasta el momento 260 personas se encuentran ubicadas en albergues solidarios y temporales de la jurisdicción.

“Son más de 30 máquinas de trabajo activas para el despeje de las vías principales y en la intervención casa por casa, más de 250 personas entre cuadrilleros y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) abocados a la remoción de sedimentos y escombros. Además se ha restituido el 85% del suministro del servicio eléctrico en esta zona”, señaló el Vicepresidente para el Área Social.

Asimismo, aseguró que desde el Puesto de Comando Presidencial instalado en la localidad, lideresas y líderes de calle, Sistema Público de Salud, Estado Mayor de Alimentación y todas las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen desplegados para la asistencia en materia de salud, alimentación y resguardo de la comunidad.

“Donde exista vulnerabilidad ahí llegará el Gobierno Bolivariano para proteger a nuestro Pueblo de los efectos del cambio climático, estaremos desplegados hasta que hayamos restituido al 100% la normalidad”, concluyó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 06.11.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window