Noticias|

Dando continuidad al Plan de Rehabilitación de Infraestructuras Educativas, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, entregó este jueves 15 de diciembre, tres planteles ubicados en el municipio Simón Bolívar recuperados.

Acompañado por la alcaldesa del ayuntamiento capitalino, Sugey Herrera, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma y la Autoridad Única de Educación, Mireya Molero, el mandatario regional inició el recorrido en la Unidad Educativa Nacional “Dr. José Bernardo Gómez” de Barrio Sucre, donde fue recibido con un parrandón navideño interpretado por niñas y niños del plantel que fue rehabilitado por la alcaldía de Barcelona.

En el recinto, que cuenta con una matrícula de 987 estudiantes de educación inicial, primaria y media general en ambos turnos, se realizaron labores de pintura, reparación de techo, canales de aguas pluviales, acometidas eléctricas, refacción de baños y mantenimiento general.

El despliegue continuó con la visita al Centro de Educación Inicial (CEI) “José Martí” del sector Campo Claro, que fue intervenido por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) con acciones que incluyeron desmalezamiento, colocación de piezas sanitarios, iluminación, pintura, reparación de portón y cerraduras para beneficio de 386 alumnas y alumnos.

El recorrido culminó en la Escuela Básica Estadal “Antonio José de Sucre” del mismo sector, institución con 673 estudiantes de educación primaria, que fue recuperada a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), que además de pintar, instalar luminarias, rehabilitar la cocina y desmalezar, restauró 40 mesas sillas, e impulsó la plantación de árboles en áreas verdes, además de desarrollar una feria ecosocialista para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Vale destacar que en las instituciones visitadas, Marcano compartió la alegría de la navidad con el personal docente, administrativo, obrero y estudiantil quienes organizaron la elaboración de hallacas, nacimiento viviente y demás actividades culturales alusivas a la época decembrina.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 15.12.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window