Noticias|

La segunda edición del evento cultural más importante de Anzoátegui está por comenzar, se trata del Festival de Teatro “Anzoátegui Te Enamora” 2023, que será del 13 al 27 de octubre y este año homenajeará a Ramón Chalbaud.

El gobernador de la entidad, Luis Marcano, manifestó estar contento por dedicar esta edición al cineasta, director de teatro y dramaturgo venezolano. “Celebramos su vida, su obra, su legado, modestamente desde Anzoátegui, rindiendo tributo con la realización de este festival dedicándoselo”, dijo.

Marcano indicó que para el desarrollo de la actividad, que desplegará a miles de artistas en los 21 municipios de la entidad se destinará una inversión de cerca de 150 mil dólares, y prevé superar la cantidad de 30 mil personas que disfrutaron la edición en el 2022 en 10 municipios.

Por su parte, la Autoridad Única de Cultura en la entidad, Jesús Fermín, señaló que la jornada involucrará diferentes expresiones artísticas y ya cuenta en su programación con dos compañías internacionales, 10 nacionales, 40 grupos de teatro estadales, 10 musicales y 10 de danzas.

Adelantó que iniciará con un desfile desde el sector La Chica de Barcelona hasta las afueras del Teatro Cajigal, donde se realizará un espectáculo de más de 100 artistas que dará inicio formal a la actividad.

“Esto es un hecho inédito en Venezuela y
contará con esquinas culturales en cada comunidad para reforzar el teatro y el arte en las y los habitantes de cada territorio”, concluyó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 27.09.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window