Noticias|

Con el repique de campanas a las 6:00 de la mañana, actos religiosos, protocolares y de representación icónica, este martes 13 de junio, propios y visitantes iniciaron formalmente las fiestas en honor a San Antonio de Padua, patrono de Clarines, que se extenderán hasta el próximo 17 de junio.

La programación promovida por el gobernador Luis Marcano, a través de la Corporación de Turismo del estado (Coranztur) y el gobierno local, incluyó el desarrollo de la tradicional misa donde la feligresía agradeció favores concedidos, veneró al santo de los milagros de la capital de Bruzual e hizo peticiones de fe ante su imagen.

Más tarde, el Gobierno Bolivariano, rindió tributo a San Antonio con una Sesión Solemne organizada por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) en la que fungió como oradora de orden, Luana Salazar, madre del mandatario regional.

Durante su disertación, Salazar quien vivió en la localidad durante 25 años, destacó el rescate de las tradiciones, de lo que los ha identificado como Pueblo, la calidez de su gente y su arquitectura. Agregó que Clarines está ubicada en un sitio estratégico para el desarrollo de proyectos turísticos, ganaderos, al tiempo que aplaudió la iniciativa del gobernador de crear el Plan “Ciudad Museo”, proyecto de valor que ya deja ver avances en materia turística, social y de servicios públicos. Salazar recibió la orden Eulalia Buroz en su única clase, que valora y destaca la lucha de las mujeres del estado Anzoátegui.

En medio de las actividades, parte del tren ejecutivo de la gobernación, alcaldes y alcaldesas, legisladores y el Poder Popular develaron en nombre del gobernador, el monumento de San Antonio de Padua, escultura de seis metros de altura que a partir de ahora da la bienvenida a la ciudad desde la carretera nacional Troncal 9.

Las actividades continúan con la procesión del Santo y los venideros días con espectáculos musicales, feria de emprendedores, concursos, elección y coronación de la reina, exhibición ganadera, entre otras.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 13.06.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window