Noticias|

“Yo soñaba con ver a mi pueblo así como lo estoy viendo hoy, lleno de cultura, con su gente alegre y sus fiestas”, con esas palabras el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, acompañó este sábado 10 de junio el cierre del Festival Internacional de Muralismo “Ciudad Mural”, que se desarrolló en Clarines desde el pasado 04 de junio.

La actividad que culminó en la Plaza Bolívar del municipio Bruzual, se llenó del talento de cultores y músicos, además fue propicia para rendir homenaje al artista Manuel Espinoza, oriundo de Clarines, a quien el mandatario regional reconoció y exaltó por su aporte a la cultura.

Asimismo, Marcano, acompañado por la alcaldesa de la jurisdicción Ingrid Cortez, agradeció a todos los artistas locales, nacionales e internacionales por el hermoso trabajo que han hecho por la Ciudad Museo, al tiempo que ratificó el compromiso de avanzar en convertir a la capital de Bruzual en un referente para el turismo.

Desde ahora, el caso histórico de ese eje de la cuenca de Unare se convierte en una galería a cielo abierto que resalta las raíces históricas, tradiciones, naturaleza y rinde homenaje a personalidades y monumentos que exaltan la identidad del territorio.

Durante la actividad, el gobernador señaló que la clausura de este festival dará paso a las fiestas en honor a San Antonio de Padua desde el próximo martes 13 al 17 de junio, evento que contará con una variada programación de actividades recreativas, culturales y musicales que todas y todos los anzoatiguenses podrán disfrutar en familia.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 10.06.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window