Noticias|

En una muestra de amor patrio, este domingo 19 de noviembre, las y los anzoatiguenses se sumaron a la convocatoria nacional por el simulacro del Referéndum Consultivo en Defensa de la Guayana Esequiba que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Así lo informó el coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda en Anzoátegui, Luis Marcano, quien señaló que en la entidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 46 centros de votación distribuidos en los 21 municipios que permanecieron activos y con masiva participación de electores durante toda la jornada.

“Estamos viviendo un momento histórico, extraordinario de profundización de la democracia, en defensa de los intereses nacionales y nuestra integridad territorial” dijo.

Añadió que en el proceso también participaron líderesas, líderes y simpatizantes de diferentes organizaciones políticas, lo que demuestra que el llamado a defender el territorio es de interés nacional.

El también gobernador de Anzoátegui, acompañado por la Primera Combatiente, Marcia Moreno, aseguró que la convocatoria para la consulta del próximo 3 de diciembre ya es un éxito debido a que la población toda está entendiendo la historia y las acciones diplomáticas que llevaron a la lucha por El Esequibo. “Hoy nos corresponde estar al frente de esa causa y dar un ejemplo de lealtad y honor al sacrificio de nuestras libertadoras y libertadores”, manifestó.

Igualmente, el líder regional destacó el compromiso y organización de todas y todos los anzoatiguenses en esta fase del cronograma electoral, que permite a las y los electores familiarizarse con el sistema que será empleado durante los comicios.

Vale destacar que durante el desarrollo del simulacro, que se extendió hasta horas de la tarde, mujeres, hombres, jóvenes, movimientos sociales, políticos, gremios, entre otros, participaron activa, organizada y cívicamente en el ejercicio previo al Referéndum propuesto por la Asamblea Nacional (AN) en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Prensa Venezuela Toda 19.11.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window