Noticias|

El Estadio de Fútbol “Leo Morales” de la Ciudad de El Tigre en el municipio Simón Rodríguez, una de las obras más emblemáticas en materia deportiva recuperada en Anzoátegui fue reinaugurada por todo lo alto este sábado 18 noviembre.

El gobernador del estado, Luis Marcano junto al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez, la Primera Combatiente del estado, Marcia Moreno, la Secretaría General de Gobierno Katiuska Homsi, alcaldesas, alcaldes, entre otras autoridades, informó que la renovación del espacio fue una acción del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, el ejecutivo regional a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) y la FVF.

“Estamos devolviendo a entrenadores, a la juventud, a niñas, niños y familiares un espacio de calidad que indiscutiblemente va a crecer, reivindicando a las y los atletas que nos han representado con hidalguía”, expresó al tiempo que apuntó que la obra forma parte del Plan Tigre 90, ideado para honrar a la ciudad del sur del estado en su nonagésimo aniversario.

La actividad contó con la presencia de Leo Morales, insigne futbolista de la selección Vinotinto durante 12 años, quien fue homenajeado al colocar su nombre en el campo que fue inaugurado en la gestión de gobierno de Saab en el año 2012 y que hoy agradeció a las autoridades “que hacen un esfuerzo para darle vida a las y los atletas que serán los futuros Vinotinto”. Los futbolistas Grenddy Perozo y Alexánder Rondón además del referente del baloncesto Gregoy Vargas, representantes de academias y clubes de fútbol que hacen vida en la jurisdicción también formaron parte de los invitados.

En su intervención, Jorge Giménez, manifestó que “estamos devolviendo a Leo lo que ha hecho por el deporte, dejando un espacio para que las y los niños de aquí se formen, para desarrollar y masificar el fútbol. De la mano de autoridades como estas vamos a lograr muchas victorias”.

Por su parte, Saab mencionó que hay un semillero importante para la práctica del deporte rey en la zona, aseguró que las renovaciones en el campo continuarán con la colocación de tribunas.

Vale destacar que los trabajos de recuperación incluyeron la instalación de 8.816 m² de grama artificial, 48 reflectores LED, banco de transformadores eléctricos, 960 m² de malla nueva, limpieza de 15.000 m² de áreas adyacentes con maquinaria pesada, recuperación de 760 m² de malla plastificada y construcción de oficina administrativa.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 18.11.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window