Noticias|

Con la finalidad de promover la importancia de atender adecuadamente a quienes elijan a Anzoátegui como destino, tal y como lo ha orientado el gobernador, Luis Marcano, desde el mágico Parque Recreacional La Sirena del municipio Guanta, la Corporación de Turismo Estadal (Coranztur) arrancó este martes 17 de enero el Plan de Formación Comunitaria 2023 como un nuevo modelo de corresponsabilidad en la gestión del turismo.

El presidente de la Coranztur, Frank Valera, acompañado por la alcaldesa de la ciudad portuaria Nataly Bello, los jefes de los gabinetes de organización ciudadana y comunal, Luis Vásquez de Seguridad, Power Cano, además de representantes de los ocho Consejos Comunales pertenecientes a la Comuna “Agroproductiva La Sirena”, explicó que se trata de una primera etapa de capacitación en la que Guanta será el municipio piloto y que se hará énfasis en que quienes hagan vida en el Punto y Círculo deben ser los primeros propulsores de los espacios y hacerlo con el espíritu de la buena atención al turista.

“Hasta la forma de guiar al visitante sobre una dirección, se traduce en calidad de servicio y promoción de un destino” expresó Valera.

Por su parte, Cano señaló en materia de seguridad como eje transversal del éxito del Plan, se conformarán mesas de trabajo que permitan generar un sistema estratégico entre la policía regional, la municipal y el Poder Popular organizado, para proteger entre todos a propios y visitantes.

En ese sentido, la alcaldesa acotó que “la Comuna debe demostrar que es un espacio para la sustentabilidad del territorio y de quienes nos visitan”. Reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano para materializar este espacio como productivo.

Con estas y otras acciones seguimos avanzando en el rescate de la esencia para transmitir el orgullo de ser anzoatiguenses.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 17.01.23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window