Noticias|

Con una participación de más de 500 mujeres de los estado Anzoátegui y Sucre, que forman parte de la Gran Misión Transporte Venezuela, este jueves 11 de mayo se llevó a cabo el Encuentro Nacional del Movimiento Manuelita Sáenz en Puerto La Cruz, iniciativa que busca consolidar el papel de la mujer como protagonista de la construcción de una Venezuela más inclusiva y justa.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la organización, Eliana Salazar, la primera combatiente de Anzoátegui y propulsora feminista, Marcia Moreno, la Autoridad Única de la Mujer en la entidad, Marina Martínez, la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos del ejecutivo regional, Katiuska Homsi, entre otras autoridades regionales y sirvió para promover la creación de Consejos Feministas e impulsar la responsabilidad de velar por el funcionamiento de instituciones vinculadas al transporte, reafirmando el valor del gremio en cada espacio.

Moreno mencionó que el bloque de mujeres sumará al movimiento feminista popular del país para garantizar los derechos en espacios que naturalmente les son asignados a los hombres.

“No podemos naturalizar la violencia en ningún espacio, ni en el hogar ni en el trabajo, pese a que en éstos en su mayoría la labor es de hombres, no podemos permitir ser menospreciadas, debemos empoderarnos de cada rol”, expresó.

Asimismo, Homsi resaltó el registro de más de 30 Consejos Feministas con más de 400 participantes del sector transporte en el estado.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 11.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window