Noticias|

El Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, lideró este viernes 12 de mayo un despliegue en la Comuna “Cuevas de Guanire” del municipio Sotillo en el cual entregó obras y beneficios en materia social y de servicios públicos en el marco del sistema 1×10 del Buen Gobierno impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Nelson Moreno y la primera combatiente, Marcia Moreno, inauguró dos nuevos murales a propósito de la campaña “Yo Respeto el Autismo” que busca defender los derechos de personas con esta condición.

Como parte del fortalecimiento del Sistema Público de Salud, las autoridades reinauguraron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Jorge Rodríguez y el Consultorio Popular Tipo II Cuevas de Guanire, donde se ejecutaron reparaciones integrales y dotación de insumos, acciones que permitirán brindar espacios dignos de atención sanitaria.

Durante el recorrido, Marcano también entregó una bomba de agua de 40hp y la restauración de otra ya instalada de 50hp, para la optimización del servicio hídrico en beneficio de 14 mil 600 personas.

Asignó además luminarias para la Comuna, y siete transformadores que favorecerán a habitantes de los sectores Aldea de Pescadores, Piedra Amarilla y Residencias Paseo Colón, que suman 155 entregados en el municipio, así como la instalación de más de 140 casas con servicio de gas directo.

El mandatario regional también reinauguró la Unidad Educativa “Cuevas de Guanire” para fortalecer el Sistema Público de Educación en esa comunidad e inspeccionó la sede de lo que será el próximo Centro Comunal de la Mujer (CCM) “Luisa Gómez”, que funcionará para el apoyo de embarazadas, impulsar el emprendimiento y defender los derechos de las féminas.

Más tarde, el gobernador hizo entrega de la rehabilitación de una cancha deportiva, balones y uniformes para los pequeños jugadores que hacen vida en el sector.

“Pese a las limitaciones que nos ha tocado enfrentar, hoy nosotros podemos venir con nuestro alcalde Nelson Moreno a entregar todas estas obras” finalizó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 12.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window