Noticias|

Luego de cinco años sin realizar intervenciones quirúrgicas, el hospital tipo I de Boca de Uchire en el municipio San Juan de Capistrano retomó las cirugías de baja complejidad con el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad para beneficio de más de 70 personas.

Así lo informó Zuilen Li, Autoridad Única de Salud de la entidad, quien destacó que la actividad se desarrolló siguiendo lineamientos de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez y gracias al apoyo del gobernador Luis Marcano, así como del personal del Hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona que participó activamente en la jornada.

Precisó que entre las operaciones realizadas destacan soluciones quirúrgicas para hernias, lipomas, nevus y quistes sebáceos.

De esta forma el Gobierno Bolivariano avanza en la reducción de la deuda que se tiene en esta materia de salud con la población.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 25.09.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window