Noticias|

Este martes 08 de agosto, en una nueva transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó que durante este año 2023 el ejecutivo regional ha administrado más de 18 millones 816 mil dólares provenientes del situado constitucional y de ingresos propios, lo que se traduce en el incremento de la inversión de 2022 que registró un presupuesto de 18 millones de dólares, con mayor cantidad de recursos destinados al sector salud.

El mandatario regional también anunció la agenda concreta de acción para esta semana mencionando que el próximo jueves inspeccionará las distintas obras que se ejecutan en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti entre las que mencionó el área de observación, la adecuación de Banco de Sangre en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entre otras.

Añadió que en los próximos días recibirá seis nuevas ambulancias, destinadas a los hospitales de Aragua, Libertad, Píritu, Anaco, anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara y Ambulatorio Alí Romero del municipio Simón Bolívar.

Además, Marcano entregará los trabajos de recuperación integral de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) y el avance de la de Medicina en la Universidad de Oriente (UDO) así como la revisión de la dotación al comedor del Alma Mater. “Tenemos un compromiso con el futuro y eso lo garantiza nuestra juventud capacitada, formada, educada”, dijo.

Rumbo a los Juegos Deportivos Estadales 2023 que se realizarán en el municipio Simón Rodríguez y en el marco del Plan Tigre 90, el gobernador supervisará el sábado 12 de agosto, las labores en el Gimnasio Gustavo Maza que alcanzan un 90% de avance, la recuperación parcial de la Pista de Atletismo Juan y Rosa Facendo, así como el Campo de fútbol Leo Morales donde se iniciará la reposición de la grama.

Además, visitará el espacio que se adecúa para la creación de la tercera “Casita Azul” de la entidad, donde se atiende a pacientes que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista, que estará ubicada en El Tigre.

A propósito de su visita al sur del estado, el gobernador verificará los trabajos que se realizan gracias al sistema del 1×10 Del Buen Gobierno, en la comunidad Las Américas del municipio Guanipa y en la Carretera Bajo Hondo – San Tomé en el municipio Freites.

Marcano destacó que particularmente este mes tiene enfoque turístico, toda vez que será la segunda edición de la Feria Estadal del Turismo del 17 al 19 de agosto en el Centro Ítalo Venezolano de Oriente (CIVO) en Barcelona.

“Estamos en tiempos de desafío de construir un estado capaz de generar recursos para invertir en bienestar para todas y todos”, concluyó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 08.08.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window