Noticias|

Luego de dos años de pandemia por Covid-19, dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, este lunes 03 de octubre, un total de 1 mil 263 planteles educativos y más de 293 mil estudiantes dieron inicio al año escolar 2022-2023 en Anzoátegui bajo la modalidad presencial.

Desde la Escuela Nacional “Andrés Eloy Blanco” de Barcelona, en medio de actos culturales, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, en representación del gobernador Luis Marcano, dio la bienvenida a niñas, niños y adolescentes, agradeciendo además a madres, padres y representantes por la asistencia que alcanzó más del 80%.

Acompañada por la Autoridad Única de Educación en la entidad, Mireya Molero, la burgomaestre manifestó que el Gobierno Bolivariano, a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE), brindará una dieta balanceada al estudiantado, así como también la dotación de útiles escolares.

Destacó el trabajo articulado entre los diferentes entes, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) y el Poder Popular para la rehabilitación de las escuelas y liceos.

Recordó que se deben mantener las medidas de prevención contra la COVID-19, asimismo refirió que a través del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) se garantizará el cumplimiento de los programas sanitarios como atención odontológica, oftalmológica, vacunación, desparasitación, salud mental y fumigaciones.

La actividad también contó con la participación de parte del tren ejecutivo del gobierno regional, miembros de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes y la comunidad estudiantil.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 03.10.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window