Noticias|

“Ha llegado la Revolución Bolivariana y Revolucionaria para el rescate de los espacios para la cultura”, afirmó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, al inaugurar este viernes 10 de junio, cuatro instituciones culturales en la zona metropolitana de la entidad junto al Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas y demás autoridades municipales y regionales.

La presentación musical del niño Carlos Guaramata, representante anzoatiguense del programa nacional “Talento de Corazón Llanero” estrenó las tablas del Teatro Juan Manuel Cajigal de Barcelona, restaurado por el ejecutivo regional.

Desde el icónico espacio, monumento histórico nacional, Marcano aseguró que de la mano del Presidente Nicolás Maduro adelanta el Plan de Recuperación de Infraestructuras Culturales, que ha permitido devolver áreas dignas al Pueblo. Anunció que éste será escenario para el Festival de Teatro “Anzoátegui Te Enamora” previsto para el próximo mes de octubre.

Posteriormente, las autoridades acudieron a la Escuela de Títeres, también en la ciudad capital, rehabilitada para la formación de niñas, niños y jóvenes, donde además impartirán clases de danza, pintura y música. En el lugar, Marcano también dotó de implementos necesarios para el funcionamiento del recinto.

El embellecido Puertoteatro del municipio Sotillo fue la tercera parada, donde los versos de Aquiles Nazoa deleitaron a los presentes y marcaron el inicio de una nueva etapa en este recinto que ahora cuenta con condiciones dignas para el impulso del talento local emergente.

Luego de ver la puesta en escena, el mandatario regional reconoció la labor de las y los trabajadores de cada una de las instituciones, “a pesar de las limitaciones, nunca perdieron la voluntad y el amor por enseñar la cultura”.

Por su parte, Villegas, manifestó que con estas acciones el gobernador ratifica el respaldo a las dinámicas y derechos culturales del Pueblo, “aquí está demostrado que está viva la Revolución, la identidad y la diversidad cultural de la Patria, aspecto que nos identifica como seres humanos, ésta siempre será una buena inversión”, dijo.

El ciclo de reinauguraciones culminó con la entrega de la rehabilitación total del Palacio de Los Niños de Lechería, donde los pequeños demostraron sus habilidades y talento en baile, cuatro, pintura, manualidades, teatro, música, práctica de ajedrez, taekwondo y artes plásticas.
En este centro, el gobernador recibió la orden “Gladys Meneses” en su Única Clase, destinada a honrar a quienes resaltan los valores, promocionan y estimulan la cultura, además por los alcances de sus acciones en favor de la comunidad y contribuir con el desarrollo en esta materia.

El plan continúa en marcha con los trabajos de refacción que desde ya se ejecutan en la Escuela de Artes Armando Reverón de Barcelona, próximo a ser entregado a población anzoatiguense.

Gobernador Luis Marcano Rehabilitó Centros Culturales
Teatro Juan Manuel Cajigal de Barcelona
Gobernador Luis Marcano Rehabilitó Centros Culturales
Escuela de Títeres de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window