Noticias|

El Plan de Recuperación de las Infraestructuras Culturales impulsado por el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui avanza en los diferentes municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Anzoátegui Luis Marcano, durante una inspección realizada este miércoles 11 de mayo a los trabajos de recuperación del Palacio de Los Niños de Lechería.

El mandatario regional expresó que “hoy estamos rescatando un espacio extraordinario que fue sumergido en el abandono durante años, por eso los estamos renovando integralmente”.

Acompañado por la directora del Gabinete de Servicios Públicos del ejecutivo regional, Katiuska Homsi, el jefe del despacho de cultura, Jesús Fermín, Marcano precisó que los trabajos contemplan la restauración de fachada, remoción de 40 metros cuadrados de cubierta de tejas criollas, retiro de manto asfáltico en 279 metros cuadrados de techo, acometidas eléctricas, pintura de rejas, ventanas, espacios internos y externos, reparación del piso de terracota, tratamiento y limpieza de óxido en elementos metálicos de la estructura, construcción de pendiente de losas horizontales, refacción de baños, instalación de lámparas led, sustitución de puertas, entre otras mejoras.

Con esta acción el ejecutivo regional beneficiará a más de 160 familias de la Comuna “Alberto Lovera” del municipio Urbaneja fortaleciendo la educación, cultura y deporte de niñas, niños y adolescentes con actividades extra académicas como pintura, música, ajedrez, gimnasia, danza, flauta, coral y Taekwondo, disciplinas impartidas en el recinto.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 11.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window