Más de 21 mil hectáreas de maíz se han sembrado en Anzoátegui en lo que va de año 2022, así lo informó el gobernador Luis Marcano, quien destacó que esta acción fue posible gracias al “Plan de Siembra” impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y alianzas con la empresa privada.
Desde la Agropecuaria “Mis Deseos” en el municipio Anaco, junto al alcalde de esa jurisdicción, Jesús Ríos, la jefa del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, Rossanna Goyo, la Autoridad Única en materia Agroproductiva, Francisco Rizales y representantes del sector agrícola, el mandatario regional constató el avance del cultivo de más de 40 hectáreas del cereal.
Marcano explicó que esta plantación forma parte de las 6 mil hectáreas de maíz asignadas a la entidad a través del “Plan de Siembra” nacional. Señaló que esto se suma al aporte de productores de la empresa privada quienes registran más de 15 mil hectáreas de este rubro en proceso de crecimiento cuya cosecha está prevista para los meses de octubre y noviembre.
El gobernador mencionó que además de maíz, en Anzoátegui se han labrado más 100 mil hectáreas entre cebolla, maní, patilla, parchita u otros rubros que demuestran el avance de la productividad en la entidad.
Más tarde, Marcano inspeccionó el Parque Ferial Agroindustrial “Juan Antonio Sotillo” en el municipio Santa Ana, junto al burgomaestre de esa localidad, Freddy Fernández, destacó que este espacio será recuperado para producción de alimentos de animales.
“Esto es el resultado concreto del impulso productivo y el esfuerzo de los productores que con voluntad aportan al desarrollo de nuestras tierras”, concluyó el gobernador.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 28.09.2022