Noticias|

Acompañado por la comunidad estudiantil, profesores, autoridades, líderes sociales, políticos y el Poder Popular, este jueves 29 de septiembre, el gobernador Luis Marcano, anunció la continuación de los trabajados de recuperación de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui.

El mandatario regional, junto a la decana de esa casa de estudios, María Teresa Lattuca y el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alberto Gago, destacó que ha sido una orientación del Presidente Nicolás Maduro, para garantizar condiciones dignas para la educación, con el aporte de recursos a través de la Misión Venezuela Bella, cuya experiencia en la Universidad Central con sede en Caracas ha sido exitosa.

Marcano hizo un recorrido por las instalaciones de la universidad al tiempo que mencionó que el comedor del recinto es una de las áreas priorizadas para la atención en cuanto a infraestructura y dotación de equipos, asimismo, fortalecer la seguridad como eje transversal para el mantenimiento del Alma Máter.

Refirió que en el año 2021, se realizó un importante esfuerzo para su rehabilitación. “Hoy el interés común nos une, para que en conjunto mejoremos este espacio tan importante para el presente y el futuro del desarrollo de nuestro estado”, dijo.

Por su parte, la Decana, en nombre de la comunidad udista agradeció la puesta en marcha del plan para la institución que recibe este año 2022 a 720 bachilleres como nuevos ingresos y mantiene una matrícula de 7 mil 200 estudiantes.

Vale destacar que en el sitio quedaron activadas cuadrillas de trabajo para avanzar en el desmalezamiento de las áreas verdes y otros espacios.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.09.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window