Noticias|

Como parte del esfuerzo emprendido para recuperar la calidad vial en Anzoátegui, este martes 09 de enero el gobernador Luis Marcano ofreció un balance de los trabajos realizados en esta materia destacando que entre los años 2022 y 2023 se realizaron inversiones importantes que registran la suma de cerca de 120 mil toneladas de asfalto colocadas y anunció que para este 2024 serán vaciadas 100 mil más.

El mandatario regional apuntó que para alcanzar el objetivo se realizará una inversión superior a los 10 millones de dólares, producto de la recaudación de los peajes y el aporte de la gobernación del estado, que para este año de gestión ha priorizado la vialidad con la visión de seguir creando condiciones para el desarrollo económico.

La información la dio a conocer durante la inspección de los trabajos de demarcación desarrollados en la carretera nacional Troncal 9, a la altura de Boca de Uchire, un tramo que cuenta con más de 100 km hasta Barcelona y que representa una de las vías principales de entrada y salida al territorio anzoatiguense.

El mandatario regional, quien realizó la supervisión en compañía de la presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la entidad (Covinea) Katiuska Homsi, informó que fueron demarcados 13 km de vialidad entre el peaje de Unare y la línea fronteriza con el estado Miranda, una de las vías en las que el gobierno regional ha venido trabajando desde el año 2022.

Cabe destacar que este proyecto forma parte de las primeras actividades de recuperación vial puestas en marcha en el estado durante los primeros días del año 2024, que se sumará a la demarcación de 30 km más de vialidad para alcanzar la totalidad del tramo.

Marcano destacó la puesta en funcionamiento de seis peajes y la demarcación de casi 400 km de carretera durante su gestión.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 09.01.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window