Noticias|

Siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, de recuperar las infraestructuras para la educación, siendo bastión importante de la sociedad, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, entregó este martes 06 de diciembre totalmente renovada la Unidad Educativa “Anibal Domicci”, ubicada en la parroquia Pozuelos del municipio Sotillo.

Luego de disfrutar de un parrandón navideño a cargo de niñas y niños del plantel, Marcano expresó que este es un espacio de luz, de valores, de conocimiento y conciencia donde se forja el futuro de la Patria, “esta es la garantía de que vamos a tener un buen futuro porque tenemos a los niños formándose en lo mejor”.

Acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, la Autoridad Única de Educación, Mireya Molero y el alcalde de la jurisdicción, Nelson Moreno, el mandatario regional, reconoció de manera especial al director de Mercados de Alimentos (Mercal), Yinder Saldivia y a todo su equipo de trabajo, quienes estuvieron a cargo de la rehabilitación integral de la institución, “de las mejores que se ha hecho”.

Destacó que las labores en la escuela cuya matrícula es de 719 estudiantes de educación preescolar y primaria en turnos diurno y vespertino, incluyó la refacción de las 22 aulas con las que cuenta, áreas de uso común, fachada, baños, cancha de usos múltiples, sistema de agua y recuperación total del comedor, así como reparación del sistema eléctrico e iluminación, esto último en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Marcano rindió tributo a las maestras y los maestros, “porque a pesar de las adversidades de los años recientes, continúan con esfuerzo y voluntad su tarea de formación amorosa”.

En representación de las y los estudiantes, Danna Acevedo, agradeció a las autoridades por haberlos tomado en cuenta y “dar un cariño a la escuela, Dios les dé salud para poder ayudar a otros planteles”, concluyó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 06.12.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window