Noticias|

Este sábado 03 de diciembre, cuando cumple un año de gestión, el gobernador del estado Anzóategui, Luis Marcano, develó el mural realizado en honor al Poeta Gustavo Pereira que forma parte de la Galería a Cielo Abierto de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar de Barcelona.

El mandatario regional, junto al insigne escritor oriental, informó que el arte plasmado en 20 paredes que suman 360 metros lineales por cerca de cinco metros de altura, exalta el gentilicio, la identidad, diversidad cultural y natural de la entidad, además de embellecer la arteria vial que conecta a los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Urbaneja.

Acompañado por Pereira, Erika Farias, miembro de la Directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, el artista Ramón Pimentel, autor de la obra y el Poder Popular, Marcano recorrió el conjunto de murales que bordean la avenida.

Por otra parte, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador también entregó 46 ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, andaderas y colchones antiescaras, solicitados a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno diseñado por el Presidente Nicolás Maduro para la atención a las y los más necesitados.

La actividad sabatina también trajo una jornada social que ofreció exhibición de disciplinas deportivas como taekwondo y entrega de hamburguesas a niñas y niños de la comunidad.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 03.12.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window