Noticias|

“Quienes tenemos responsabilidad de gobierno debemos generar condiciones positivas para la población. Hoy agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por su esfuerzo, dedicación y apoyo” dijo el gobernador Luis Marcano durante una nueva transmisión en vivo en sus redes sociales este martes 10 de octubre, en la que anunció la agenda de trabajo para esta semana.

El mandatario regional junto a la Primera Combatiente, Marcia Moreno y parte del tren ejecutivo, anunció la entrega de los trabajos de rehabilitación integral de la Iglesia de San Joaquín en el municipio Anaco, que honrará el compromiso adquirido en días pasados, así como el ambulatorio de la localidad. Además inspeccionará las labores para la reactivación de pozos de agua a través del gobierno municipal y la infraestructura que será sede de la cuarta “Casita Azul” de la entidad, Centro de atención para la población dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para el 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, Marcano visitará la Parroquia Santa Clara en el municipio Monagas y Atapirire en Miranda, ambas poblaciones indígenas Kariña con la entrega de un conjunto de obras para mejorar las condiciones de vida. Ese mismo día, encabezará el acto de ascenso a personal bomberil.

El gobernador informó que tras la verificación, chequeo y pruebas técnicas para su activación, este viernes 13 de octubre entrará en funcionamiento un tomógrafo en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona. También entregará espacios deportivos en el sector Las Casitas de Barcelona.

Marcano recordó que para la fecha se realizará la inauguración de la segunda edición del Festival de Teatro “Anzoátegui Te Enamora”, en homenaje a Román Chalbaud, que tendrá lugar en Barcelona, con un desfile en el Bulevar 5 julio hasta la Plaza Nicolás Rolando y tendrá la participación especial del cantautor Gualberto Ibarreto.

Para el día sábado, se tiene previsto la inspección de pozos de agua en el municipio Simón Rodríguez, del estadio de fútbol Leo Morales, así como la inauguración del Festival en la zona sur, que va acompañado de la entrega de la Casa de la Cultura totalmente renovada en el marco del Plan Tigre 90.

Durante la transmisión, la primera combatiente hizo mención especial a la transformación del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, que gracias a la aprobación de recursos por parte del Presidente Maduro, a través de Pequiven y Metor y más de 350 servidores que unieron voluntades se llevó a cabo la remodelación de la emergencia, salas de descanso y albergue para padres y madres de pequeños que son atendidos en el área de Hemato-Oncología, que también fue renovada en su totalidad.

Destacó que el lugar donde atendían a más de 1.700 niñas y niños en la emergencia duplicará la atención al tiempo que hizo un llamado a cuidar las áreas para que se mantengan en el tiempo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 10.10.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window