Noticias|

Luego del desarrollo de estudios para la caracterización de los aspectos microbiológicos de ambientes realizados en las áreas de Cuidados Intensivos Neonatal, Quirófano de Obstetricia, Retén y Sala de Partos del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, la Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui, Zuilen Li, informó que se determinó la ausencia de bacterias que comprometan la vida de un paciente.

La información la dio a conocer luego de un recorrido realizado por las instalaciones del principal centro de salud de la entidad, desde donde indicó que por orientaciones del gobernador, Luis Marcano y la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se realizó el estudio en atención a las denuncias por muertes de neonatos.

La funcionaria destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja para optimizar las áreas en el nosocomio barcelonés y que se mantiene un equipo de médicos y enfermeras al frente de las situaciones que se presentan en el recinto que atiende un promedio de más de 600 partos al mes.

Apuntó que el nosocomio barcelonés, por ser centro de referencia del estado recibe pacientes de otros municipios, asimismo, señaló que los neonatos que son transferidos al piso 9 del hospital padecen de alguna patología, por lo que su estado generalmente es delicado. Mencionó además que actualmente existe una prevalencia de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no controlados o precoces que también influyen en la salud de los niños.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 13.04.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window