Noticias|

Con una sesión solemne del Concejo del municipio Pedro María Freites, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto al Ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alí Padrón, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Mipppi), Clara Vidal, la alcaldesa Dalinda Materán, autoridades regionales y el Poder Popular celebró este sábado 20 de agosto el aniversario 282 de Cantaura, capital de la jurisdicción.

Desde la Plaza Bolívar de la localidad, Marcano ratificó su compromiso con el conocido pueblo de Chamariapa para su recuperación integral. “Tenemos voluntad y amor para desarrollar esta tierra en el marco del Proyecto Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que adelanta el Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Destacó que como parte de la promoción y desarrollo turístico de la entidad y a propósito de la festividad, Cantaura fue escogida como sede para la I Feria Agroturística Anzoátegui 2022. Aseguró que a la ciudad volverá la alegría y majestuosidad de la fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria a celebrarse en el mes de febrero.

En el acto, el titular del Mintur fungió como orador y le fue impuesta la Orden General Pedro María Freites, en su Primera Clase, además recibió un reconocimiento especial por parte de la burgomaestre.

“Debemos convencernos de que tenemos la tierra más hermosa del mundo, Chamariapa, antigua misión indígena brilla hoy de cara al futuro con la convicción de que posee todas las características para el turismo histórico y la riqueza inmaterial de la población Kariña, sus acciones de guerra por la independencia y el agroturismo como fortaleza para potenciarse”, destacó en su discurso.

En el acto, la Jefa del Mipppi también recibió la Orden Pedro María Freites, en su Primera Clase, así como destacadas personalidades de la ciudad en su Segunda y Tercera Clase. La celebración culminó con el canto del tradicional “cumpleaños feliz”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 20.08.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window