Noticias, Sin categoría|

Como una de las obras más importantes en materia de vialidad aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, dio inicio este sábado 09 de marzo a la activación de los trabajos de construcción de la interconexión vial entre la Avenida Costanera de Barcelona y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que se estima estén culminados en los próximos 4 meses.

Acompañado por el Ministro del Poder Popular para el Petróleo (Minpetróleo), Pedro Rafael Tellechea, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera y representantes del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPO), el mandatario regional señaló que el proyecto viene a impactar directa y positivamente la actividad económica, industrial y turística de la entidad, específicamente en la zona metropolitana.

“Esta obra trae un impacto directo en la zona norte del estado, además de beneficiar a los trabajadores de la industria petrolera y al turismo, porque facilita los accesos a los espacios naturales de la entidad, los beneficios son extraordinarios”, dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro Tellechea destacó que por orientaciones del Presidente Maduro y en el marco del 1×10 del Buen Gobierno inició este proyecto que se ejecuta de manera conjunta entre el MPPO, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el gobierno regional y municipal. Precisó que los trabajos incluyen levantamiento topográfico, estudio geológico, colocación de más de 68 mil 150 toneladas de asfalto en 5.7 kilómetros desde la intersección con Caicara de Barcelona hasta la intersección con la Troncal 9, 36 kilómetros de demarcación, obras hidráulicas, construcción de drenajes, entre otros.

“Hoy es un día de muchas bendiciones porque iniciamos esta gran obra importante para el turismo, para el sector agrícola e industrial y que será inaugurada en tiempo récord, avanzando en el camino del conductor de victorias, Nicolás Maduro”, manifestó el también padrino del estado Anzoátegui.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 09.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window