Noticias|

Durante una nueva transmisión en vivo a través de sus redes sociales desde la Plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre en el municipio Simón Rodríguez, este martes 12 de marzo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó sobre algunos de los avances en materia de servicios público y economía durante este año 2024.

Marcano refirió que Anzoátegui está superando el 85% de iluminación en todo el territorio, mencionó que a través del Plan “70 Obras Por Chávez”, este mes de marzo, están siendo asignadas 10.000 luminarias en la entidad, además de 60 transformadores y 6.051 luminarias instaladas a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En cuanto a la distribución de gas, el mandatario regional refirió que existe un avance sustancial, presentando cifras que indican el suministro en este 2024 de 614.850 cilindros despachados en ciclos de 15 a 21 días para beneficio de 798.733 familias, lo que se ha convertido en un sistema óptimo hoy en día en el estado y por supuesto en la ciudad de El Tigre.

Respecto al sistema hídrico, el mandatario regional indicó que este año han sido activados 19 pozos en la zona centro sur del estado, para beneficio de más de 140 mil personas, 10 de ellos en el municipio Simón Rodríguez, “nosotros vamos a avanzar en tener un servicio de distribución de agua por tubería óptimo para la población”, expresó.

Marcano mencionó que en cuanto al Plan de Recuperación de Vialidad Agrícola, este año se han patroleado 67,5 kilómetros en los municipios Aragua, Santa Ana, Cajigal, Miranda y Monagas, una acción que beneficia directamente a productores agrícolas.

Al cierre de la alocución, el gobernador mencionó entre las próximas acciones de gestión a emprender, la entrega de la recuperación en la Troncal 16 tramo San Mateo- Anaco, la rehabilitación de la Terapia Intensiva del hospital Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona, el inicio del plan de atención especial al adulto mayor “Más Años, Más Amor”, entre otras.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 13.03.2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window