Noticias|

Para dar continuidad al Plan de Recuperación de la Vialidad en el estado Anzoátegui, tal y como lo había anunciado, este miércoles 31 de mayo, el gobernador Luis Marcano reactivó el peaje “La Ceiba”, ubicado en el municipio Freites, quinta estación de cobro puesta en marcha en la entidad durante su gestión.

“Nos encontramos activando este espacio que va a permitir seguir generando los recursos necesarios para mejorar nuestra vialidad y darle el mantenimiento correspondiente”, expresó el mandatario regional desde el lugar, donde también recordó que con la puesta en funcionamiento de las primeras cuatro estaciones en año y medio de gobierno se han generado 7 millones de dólares, que han sido reinvertidos en vialidad.

“El año 2022 permitió la colocación de cerca de 80 mil toneladas de asfalto en las principales vías y en los primeros 5 meses de 2023 son 15 mil toneladas que se han colocado, para llegar en junio a 20 mil”, precisó.

Vale destacar que en el sitio se realizaron labores de construcción de taquillas de pago, Iluminación en torno a un kilómetro del área, asfaltado, adecuación del Punto de Atención al Ciudadano (PAC), entre otras mejoras.

Manifestó que esta inversión se verá reflejada en mejores condiciones para el turismo, para las actividades económicas, agrícolas y en la generación de 500 empleos. Anunció que la próxima semana será la reactivación del Peaje Las Piedritas en el municipio Miranda.

Durante la actividad, Marcano estuvo acompañado por la alcaldesa de Cantaura, Dalinda Materán, los alcaldes de Anaco y Libertad, Jesús Ríos y Pablo Cariaco respectivamente, la jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Omar Pérez La Rosa.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 31.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window