Noticias|

En aras de potenciar la producción agrícola en la entidad, este martes 30 de mayo el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, lideró el acto de Firmas de Convenios para Financiamiento a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) a 25 Consejos Comunales del estado en el marco del Plan Siembra Comunal 2023.

“Tenemos la tarea de superar las dificultades económicas, por eso vamos a la entrega de recursos que con mucho esfuerzo el Presidente Nicolás Maduro dispone para avanzar en la generación de riquezas y producir”, expresó.

El gobernador refirió además que con una inversión que supera los 250 mil dólares, la próxima semana se alcanzarán los 1.000 kilómetros de vialidad agrícola recuperados en 14 municipios, lo que beneficia a pequeños medianos y grandes productores. “Era un clamor, una exigencia, reacondicionar la vialidad agrícola, que no se atendía desde hace más de 5 años”, dijo, al tiempo que solicitó crear desde las instancias de organización popular un fondo para la inversión en mantenimiento de la vialidad.

Por su parte, Luis Vásquez, jefe del Gabinete de Organización Ciudadana y Comunal, informó que eñ crédito incluye la dotación de fumigadoras, semillas e instrumentos para la siembra de maíz, lo que permitirá el cultivo de más de mil hectáreas. Agregó que la semana entrante se replicará la actividad en el municipio Guanipa.

El acto contó con la presencia del coordinador regional del CFG, César Torrealba, el Jefe del Gabinete Económico Productivo, Antonio Guzmán, la Autoridad Única Agrícola y Pecuaria del estado, Francisco Rizalez, entre otras autoridades.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 30.05.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window