Noticias|

Con el firme propósito de acompañar a las mujeres hacia el feliz término de su embarazo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, inauguró este miércoles 27 de julio una Sala de Apoyo Gestacional en el área de parto del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, Marcano explicó que en la sala estarán dispuestas promotoras comunales de Parto Humanizado, quienes ayudarán con ejercicios el proceso de alumbramiento, además canalizarán la necesidad de insumos, exámenes médicos y demás requerimientos a fin de garantizar la atención oportuna y de calidad de forma permanente a la gestantes.

Refirió que las promotoras también impulsarán el apego precoz a la lactancia materna en las más de 500 mujeres que son atendidas para parto y cesáreas mensualmente en el recinto de referencia regional.

En el marco de la visita al nosocomio, el mandatario regional también inspeccionó los avances de los trabajos de rehabilitación del Área de Terapia Intensiva ubicada en el piso 4, donde se realizan labores de pintura, refacción de baños y lavabos, así como la recuperación de dos unidades compactas de aires acondicionados de 5 toneladas para su pronta puesta en funcionamiento.

De esta manera el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui garantiza el derecho a la salud de todas y todos, así como un parto feliz a las mujeres en estado de gravidez.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 27.07.2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window