Sin categoría|

Como parte de las acciones para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud en la entidad, este viernes 24 de marzo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto a la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma y la Autoridad Única de Salud en la entidad, Zuilen Li, entregó dos ambulancias completamente nuevas y equipadas.

El mandatario regional asignó el primer vehículo al Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, donde fue recibido por personal médico asistencial, quienes agradecieron la dotación del vehículo que viene a optimizar la capacidad de atención en ese centro de salud.

Más tarde, honrando compromisos adquiridos, Marcano entregó la segunda ambulancia en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en el municipio Simón Rodríguez, desde donde destacó que esta acción forma parte del Plan Tigre 90 y que la unidad quedará dispuesta para atender los casos de complejidad que requieran traslados hacia el Razetti, sumándose a la otra con la que ya cuenta el nosocomio que quedará dispuesta para movilizaciones internas en la jurisdicción.

“Con estas unidades llegamos a 13 activas por parte de la gobernación, la meta es llegar a 25 para nuestros 10 hospitales y ocho ambulatorios especializados”, mencionó.

Reiteró el compromiso de mejorar la infraestructura del principal centro de salud de la zona sur como las áreas de terapia intensiva y la morgue.

“Más allá de las palabras estamos demostrando con los hechos el conjunto de acciones concretas por mejorar la calidad de vida de todas y todos”, aseguró.

Por su parte, Li precisó que las ambulancias cuentan con equipos de alta tecnología para la asistencia de pacientes como resucitadores, nebulizadores, tensiómetros, camillas, collarines, entre otros.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 24.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window