Noticias|

Como cada semana, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, se dirigió a la población a través de sus redes sociales para dar a conocer la agenda de acción a ejecutar durante el mes junio para avanzar en logros que consoliden el bienestar para todas y todos.

Marcano informó que durante los cinco primeros meses del año el ejecutivo regional administró 11.5 millones de dólares invertidos en todos los ámbitos de gestión. Apuntó que este mes de junio avanzará en el área de salud, anunciando la pronta reinauguración de la sala de emergencia del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona. Asimismo, en el marco de la defensa de los derechos de las embarazadas, también informó que adelantará la recuperación de la sala de parto del hospital de Cantaura.

El mandatario regional aseguró que concluirán los trabajos de recuperación de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), además de continuar las labores en la escuela de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), añadió que culminarán la impermeabilización total del campus de Anaco.

En materia deportiva, señaló que seguirán con la renovación de espacios en la ciudad de El Tigre, donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Estadales 2023.

Respecto a los servicios públicos, Marcano mencionó que continúa el esfuerzo progresivo para la optimización del servicio hídrico destacando las maniobras emprendidas en Clarines para la activación del “Tanque Cohete” que beneficiará a diferentes sectores del municipio Bruzual.

Mencionó que es notable el avance en alumbrado y vialidad, al tiempo que anunció que este mes será reactivado el peaje Las Piedritas en Pariaguán donde se vacían unas 7 mil toneladas de asfalto.

“Este mes llegaremos a las 100 mil toneladas de asfalto colocadas en 18 meses de gestión”, destacó el gobernador, además señaló que en cuanto a vialidad agrícola serán 1000 kilómetros patroleados para beneficio de las y los productores.

El gobernador sostuvo que el turismo seguirá impulsándose como factor fundamental de la economía, que contribuya con la generación de riqueza y bienestar para el pueblo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 05.06.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window