Noticias|

Cumpliendo con el compromiso del Presidente Nicolas Maduro, para avanzar en el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez y el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, este jueves 29 de junio sostuvieron un encuentro con la fuerza laboral del sector sanitario, actividad en la que Marcano anunció que en el próximo semestre 2023, el ejecutivo regional estima administrar 10 millones de dólares y al menos el 20% será destinado a la atención en salud.

Durante la actividad, tras felicitar al mandatario regional por su gestión, la ministra entregó 50 ayudas técnicas sociales, destacando que son el resultado de la respuesta oportuna del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

En ese sentido, Marcano destacó que gracias al Presidente Nicolás Maduro estos aportes llegan a quienes más lo necesitan.

Las autoridades también entregaron insumos y materiales de construcción para la rehabilitación de cinco Consultorios Populares a través de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles), específicamente dos en el municipio Bolívar, uno en Simón Rodríguez, uno en Libertad y uno Independencia, asimismo dotaron de 50 colchones clínicos que serán distribuidos en varios centros asistenciales y equipos médicos de alto costo.

En la jornada también participaron la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, Geovanny Peña y Yemaira Villamil, presidente y coordinadora regional de la Fundación Barrio Adentro respectivamente, Liafrán Figueredo, nueva Autoridad Única de Salud en la entidad, directores de hospitales, de ambulatorios, jefes de ASIC, voceras y voceros de los Comités de Salud.

Más temprano, Gutiérrez realizó un recorrido por el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, recinto donde recientemente fue rehabilitada de forma integral el área de emergencia y se adelanta la recuperación de varios espacios de su infraestructura.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.06.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window