Noticias|

En el marco del Plan de Recuperación y Embellecimiento de la Playa Cangrejo ubicada en Lechería, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, acompañó este viernes 31 de marzo, al alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, en la reinauguración del Módulo de Protección Civil (PC) ubicado en la franja costera de la jurisdicción.

Marcano explicó que el espacio perteneciente a la Gobernación del estado fue entregado a la alcaldía para el funcionamiento de la sede municipal del organismo de rescate.

“Hemos verificado todas las condiciones de infraestructura y equipamiento para la debida atención, protección y defensa de la población”

Luis Marcano

La infraestructura brindará atención las 24 horas del día, dispondrá de una ambulancia, atención médica primaria y servirá de entrenamiento de funcionarias y funcionarios como salvavidas para la protección de las y los bañistas.

Marcano agregó que esto se suma a un conjunto de esfuerzos que se vienen realizando con el objetivo de impulsar la zona como un producto de calidad, donde además serán rescatadas infraestructuras para el funcionamiento de las sedes de Bomberos, Policía del Estado, Comuna y Orquesta Sinfónica.

El mandatario regional, en compañía de la Directora de Depacho del ejecutivo regional, Rossanna Goyo y la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera, luego de realizar un recorrido de inspección de los trabajos que se ejecutan en el lugar informó que avanza la reubicación y adjudicación de viviendas a 16 familias previamente identificadas con estudios que contaron con la participación de entes nacionales y regionales que se encontraban haciendo vida en espacios no aptos.

Vale destacar que el proyecto contempla la recuperación general de un kilómetro de la franja costera con la instalación de más de 100 luminarias, refacción de seis módulos turísticos y una cisterna subterránea, construcción de duchas, estacionamientos, áreas de esparcimiento y saneamiento de la playa. “Está contemplada la incorporación de empresas privadas que puedan desarrollar actividades productivas económicas para la proyección del municipio y del estado”, manifestó Marcano

Prensa Gobernación de Anzoátegui 31.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window