Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este viernes 31 de marzo que de acuerdo con las indicaciones del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) queda levantada la prohibición de zarpes que había sido emitida el pasado viernes 17 de marzo.

El mandatario regional precisó que la restricción no aplicará para embarcaciones pesqueras y de Prestadores de Servicios Turísticos (PST), sin embargo, se mantiene la medida para yates de uso particular recreativo. Con este anuncio, agregó se reactiva el transporte acuático desde los muelles de Puerto La Cruz y Guanta para el traslado de turistas a los espacios recreativos del Parque Nacional Mochima.

La información la dio a conocer desde la Playa Cangrejo de Lechería en compañía de la Directora de Depacho del ejecutivo regional, Rossanna Goyo y la Autoridad Única de Turismo en la entidad, Frank Valera. Además indicó que en el estado se mantienen 22 playas aptas para el disfrute de la temporada de Semana Santa 2023.

En ese sentido, agregó que hay más de 7 mil funcionarios de seguridad que desde ya se mantienen desplegados en el territorio para garantizar la protección de propios y visitantes.

“Cada una de las alcaldías mantendrá distintas actividades de carácter recreativo, de acompañamiento, religioso para el disfrute de todas y todos”, concluyó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 31.03.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window