Noticias|

Este viernes 09 de diciembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, encabezó un nuevo encuentro con estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo, esta vez en la Universidad de Oriente (UDO) donde se plantearon diversas propuestas para avanzar en la consolidación de la recuperación integral de esa Casa de Estudios.

Luego de escuchar cada uno de los planteamientos, que en su mayoría estuvieron vinculados a infraestructura y seguridad, el mandatario regional informó que gracias al Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, a través del convenido entre el ejecutivo regional y la Misión Venezuela Bella, desde el pasado mes de noviembre, la universidad recibe un desembolso mensual de 150 mil dólares que son invertidos en la recuperación de diversos espacios como el comedor, áreas verdes, edificaciones, entre otras. Añadió que esta primera etapa concluirá el próximo mes de marzo.

Asimismo, acompañado por el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alberto Gago, Arcides Infante, coordinador regional de la Misión Venezuela Bella, Mayra Flamenco, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Marcano anunció que a partir de enero se conformarán mesas de trabajo con la participación de toda la comunidad universitaria que permitan abordar cinco aspectos fundamentales entre los que mencionó: recuperación de infraestructuras y servicios, alianzas entre diversos entes del Estado para el desarrollo de Políticas Públicas concretas en materia de salud, arquitectura, tecnología, entre otros, concretar beneficios estudiantiles como transporte y becas, fortalecimiento de la relación con las comunidades cercanas, refuerzo de la seguridad como eje transversal del funcionamiento del Alma Máter.

“Con este rumbo, tendremos una universidad recuperada y a finales de 2023, estaremos aquí con mucha satisfacción diciendo que hemos conquistado los espacios de la UDO”, expresó.

Por su parte, Infante precisó que hasta la fecha, en la Casa Mas Alta, se han ejecutado labores desmalezamiento de más de 12 hectáreas, forestación y siembra de árboles, sistema eléctrico, rehabilitación completa del comedor, el cual anunció será inaugurado el próximo miércoles 14 de diciembre. Destacó la incorporación de ocho funcionarios policiales y dos motocicletas para el resguardo de la universidad.

En representación de la comunidad universitaria, Rosa Cáceres, expresó que ” en 22 años que llevo trabajando en la universidad primera vez que podemos conversar con una autoridad. Ver la reconstrucción del comedor es como ver un milagro que se está haciendo realidad” concluyó.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 09.12.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window