Noticias|

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, acompañó la sesión extraordinaria realizada la tarde de este jueves 05 de enero donde fue elegida e instalada la nueva Directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para el período 2023 – 2024, quedando designado el legislador Andrés “Chino” Márquez como presidente del parlamento.

Junto a la presidenta del Cleanz saliente, Anyer Henríquez, Marcano juramentó a Márquez en presencia de autoridades militares, civiles, políticas, alcaldesas, alcaldes y el Poder Popular.

El mandatario regional reconoció y agradeció el trabajo de Henríquez “que permitió la aprobación de 19 leyes y 40 acuerdos para fortalecer la institucionalidad y las políticas públicas que han contribuido a la resolución de problemas generando bienestar para la gente”. Felicitó además a la nueva junta directiva quienes continuarán “transitando en este proceso de recuperación del estado”.

Asimismo, durante el acto resultó electa la diputada Arelys Ponce como vicepresidenta y Saidubi Coacuto, secretaria de cámara.

Vale destacar que la elección contó con los 15 legisladores actuales de los cuales 11 de la bancada oficialista votaron a favor, mientras que los cuatro de la oposición salvaron su decisión.

Una vez investido con el cargo, Márquez aseguró estar comprometido a continuar desde este espacio, construyendo el diálogo con todos los sectores del país, así como contribuir en la renovación y recuperación integral de la entidad trabajando de manera integral y cónsona por el colectivo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 05.01.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window