Noticias|

Más de 20 lideresas feministas provenientes de Turquía, Irak, Palestina, Corea de Sur, Ghana, Suazilandia, Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, Argentina, Italia, Rumania y Cuba que forman parte de la Brigada Internacional “Alexandra Kollontai” arribaron a Anzoátegui como parte de una gira para conocer la lucha de los movimientos de mujeres revolucionarias venezolanas.

La dirigencia internacional hizo un despliegue de experiencias del Feminismo Comunal liderado por la primera combatiente Marcia Moreno, la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) Anyer Henríquez, la alcaldesa de Bolívar, Sugey Herrera, la Secretaria de Gobierno, Yolimar Ledezma, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Diana Díaz, la Autoridad Única de Pesca y Acuicultura, Yubdaly Hernández.

La agenda incluyó la visita a los Centros Comunales de la Mujer “Alma González” de Puerto La Cruz y Comuna Socialista El Viñedo, de Barcelona, donde conocieron la atención integral que recibe el Pueblo Mujer.

Asimismo, las activistas hicieron una parada en el Campamento de Pioneros Batalla de Carabobo de Barcelona, lugar en el que conocieron las fortalezas de quienes han emprendido la construcción de viviendas, para luego mirar de cerca el trabajo de pescadoras, procesadoras y emprendedoras de la comunidad pesquera Maurica en el municipio Simón Bolívar.

La jornada continuó con un encuentro en el Cleanz liderado por el gobernador feminista, Luis Marcano, quien contextualizó los avances de la Revolución Bolivariana y la organización del Poder Popular como clave para la resistencia. En el sitio, contaron sus experiencias en los territorios, además de los logros en materia legislativa.

El cierre de la agenda fue en la plazoleta del Palacio de Los Jardines, donde se realizó un conversatorio entre movimientos colectivos e individuales feministas en el que intercambiaron vivencias, destacando que Anzoátegui es líder en Venezuela y el mundo en aplicar el Plan Parto Humanizado, un programa que ofrece asistencia y protección durante el embarazo, en el parto y después del mismo.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 21.06.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window