Noticias|

En el marco de la celebración de los 278 años de la Fundación de Pariaguán, capital del Municipio Miranda, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto al alcalde Ángel Vásquez, encabezó los actos conmemorativos de la efeméride que incluyeron entrega de obras para la población.

Desde la llamada “Tierra Soñada”, al sur de la entidad, el mandatario regional señaló que la política de renovación en la localidad ha logrado, entre otras acciones, la restauración del Santuario de Pariaguán, ícono de la cultura, religión y espiritualidad en la zona.

Marcano visitó el hospital de la localidad, desde donde anunció la reactivación de los quirófanos, luego de la instalación de una unidad de aire acondicionado de 15 toneladas, acción que permitirá reanudar en los próximos días las intervenciones quirúrgicas. Apuntó que evaluarán elevar el tipo del centro asistencial en pro de incrementar su capacidad de atención.

Asimismo, durante el recorrido, el gobernador reinauguró el Centro Materno Infantil del nosocomio “espacio que estaba sumergido en la indolencia del gobierno anterior y que hoy bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, en alianza perfecta con la alcaldía y lo más importante, el compromiso y amor del personal médico, de enfermería, administrativo y obrero abre sus puertas”.

Destacó que esta apertura permitirá ofrecer atención, no solo a los pariaguanenses sino a pobladores de la zona sur de la entidad.

En compañía también del burgomaestre del municipio Monagas, Luis Silva, parte del tren ejecutivo regional y municipal y el Poder Popular, Marcano ratificó su compromiso por trabajar para generar mayores inversiones que se traduzcan en mejores condiciones de vida que incluyan avances en materia de salud, educación, servicios públicos y desarrollo económico productivo para seguir avanzando hacia la prosperidad.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 22.06.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window