El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, a través de una nueva trasmisión en vivo en sus redes sociales informó que el ejecutivo regional ha superado los 10 millones de dólares administrados en los primeros 5 meses del año invertidos en obras para la construcción de bienestar y el desarrollo de una buena gestión junto al Presidente Nicolás Maduro.
Marcano indicó que se estima alcanzar los 25 millones de dólares este 2023 en comparación al año anterior cuando se dispuso de 18 millones de dólares. Detalló que los recursos provienen del Situado Constitucional, del Fondo de Compensación Interterritorial, recaudación a través de tasas y timbres fiscales, activación de peajes, entre otras vías de ingresos propios.
Asimismo, anunció la agenda de trabajo para esta última semana de mayo entre lo que destacó la reactivación del Peaje La Ceiba en el municipio Freites, mientras que para el mes de junio mencionó que dará continuidad del plan de atención y prevención ante la temporada de lluvias, realizará el cierre del Plan de Recuperación de Vialidad Agrícola con 1000 kilómetros rehabilitados, asi como la reactivación del Peaje Las Piedritas en el municipio Miranda.
En materia de salud, el mandatario regional anunció que serán entregados los trabajos de recuperación del área de emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, la rehabilitación de la sala de parto en el hospital de Cantaura, además de ampliar la dotación de insumos a mujeres embarazas en este recinto, así como en El Tigre y Anaco. Agregó que culminarán los trabajos de rehabilitación de la morgue del hospital de El Tigre.
Para consolidar el desarrollo del Plan de Siembra Comunal Marcano indicó que será firmado un convenio con 25 Consejos Comunales.
Prensa Gobernación de Anzoátegui 29.05.2023