Noticias|

Este sábado 14 de enero el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, reinauguró el Matadero Industrial “Ciudad Orinoco” en el municipio Independencia, espacio que había permanecido inoperativo durante cuatro años.

Junto al alcalde de la jurisdicción Hernán Rodríguez, la secretaria general de gobierno, Yolimar Ledezma, el jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, Antonio Guzmán, productores y el Poder Popular, el mandatario regional informó que el lugar cuenta con una capacidad máxima instalada para beneficiar 300 reses por día y 2.000 semanales y que en esta primera etapa serán 50 vacunos diarios y 250 a la semana los procesados.

Marcano informó que la puesta en marcha del recinto permitirá el dinamismo y la industrialización para lograr la autosustentabilidad en materia alimentaria y que será centro piloto en la zona sur de Anzoátegui.

Explicó que las instalaciones del matadero son propiedad municipal y fue entregado en concesión y administración a la empresa privada Industrias Yamar C.A y asociados, a la que agradeció la importante inversión realizada para la adecuación del centro, siguiendo los protocolos establecidos en la normativa legal sanitaria.

“Hay factores que inciden como la voluntad que tengamos todos los actores. La empresa privada en alianza con el Estado puede lograr cosas extraordinarias. La reinauguración del matadero es una demostración del crecimiento sostenido que ha mantenido el país en los últimos meses”, aseguró Marcano.

Durante su intervención, la máxima autoridad regional anunció que la tercera edición de la Feria Agroturística, en 2024, se realizará en el municipio Independencia, como parte de las acciones para impulsar la diversidad económica regional y nacional “que debe dejarnos como lección no depender de la renta petrolera”.

Por su parte, Rodríguez destacó que el matadero será útil para nuestros productores, arrimadores, carniceros y estará al servicio de todo el estado Anzoátegui y el estado Bolívar.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 14.01.23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window