Noticias|

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Barcelona, el gobernador, Luis Marcano
acompañó el desarrollo de la Plenaria del Congreso Venezolano de Mujeres capítulo Anzoátegui, actividad que concentró a activistas provenientes de los 21 municipios de la entidad.

La primera combatiente y lideresa feminista, Marcia Moreno junto a la directora regional del Instituto de la Mujer, Diana Díaz entregó a la Viceministra del Poder Popular de Política Interior y Seguridad Jurídica (VPISJ), Alana Zuloaga y a la Directora del Instituto Nacional de la Mujer, María Teresa Granadillo, el documento elaborado por más de 750 mujeres participantes en la plenaria, además destacó la importancia de las grandes tareas del feminismo en la concreción de la justicia, la igualdad, la equidad y los Derechos Humanos del gremio.

Moreno precisó que en el evento se discutieron en cinco mesas de trabajo al menos 275 propuestas que serán elevadas a instancias nacionales para ser aplicadas en la legislación y aplicación de Políticas Públicas.

Por su parte, la representante ministerial destacó el rol participativo y protagónico que desempeña la mujer en la sociedad actual, expresó que “la Patria se construye con botas y con tacones también, nosotras jugamos distintos roles, estamos llenas de amor, entrega, compromiso, humanismo y tenemos capacidad de servir a la Patria como nos demanda”.

Asimismo, Díaz explicó que las propuestas fueron establecidas de acuerdo con seis puntos de interés entre los que mencionó: las mujeres en la vanguardia de la construcción de la paz, organización y participación política de las mujeres en la Revolución, mujeres y la salud, justicia de género, masificación de los Centros Comunales de la Mujer y el papel de la mujer trabajadora en la economía y la producción.

Finalmente, reiteró el llamado al registro en el Congreso Venezolano de Mujeres a través de su portal web.

“Las mujeres fuimos ignoradas durante muchos años y gracias al Comandante Chávez se le ha dado participación en las diferentes áreas de la sociedad. Este congreso nos invita a organizarnos cada vez más, la única manera de avanzar es unidas”, concluyó.

Plenaria del Congreso Venezolano de Mujeres Capítulo Anzoátegui
Plenaria del Congreso Venezolano de Mujeres Capítulo Anzoátegui
Plenaria del Congreso Venezolano de Mujeres Capítulo Anzoátegui
Gobernador Luis Realiza Plenaria del Congreso Venezolano de Mujeres Capítulo Anzoátegui

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window