Noticias|

Con el firme propósito de brindar una atención médica digna y a la altura de las necesidades del Pueblo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, entregó este jueves 26 de mayo, la sala de parto del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona totalmente renovada con una inversión de 1 millón de bolívares.

“Ésta, una de las áreas más importantes del hospital la encontramos hace cinco meses prácticamente destruida, producto de la indolencia y abandono de la gestión saliente”, expresó.

Destacó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro fue rehabilitada y hoy dispone de equipos de última tecnología para la atención adecuada a las mujeres no sólo de Anzoátegui sino del Oriente venezolano.

Entre los trabajos realizados en el lugar el mandatario regional mencionó la recuperación y equipamiento de dos quirófanos, seis salas de admisión, dos de recuperación, dormitorios para personal médico y de enfermería, faenas, así como también del área de espera, reten de niños sanos y farmacia.

Agregó que también fueron instaladas 20 toneladas de aire acondicionado compacto y 5 unidades de 18 y 20 mil BTU, lo que permitirá garantizar la debida climatización.

Por su parte, Oscar Navas, director del complejo hospitalario, informó que la capacidad de atención en la renovada sala es de 500 pacientes mensuales, 240 cesáreas y otros procedimientos ginecológicos, aseguró que “esta es la maternidad más importante del oriente, aquí atendemos pacientes hasta de seis estados”.

El acto se realizó en perfecta unión cívico militar, con la presencia de la primera combatiente, Marcia Moreno, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Aloa Zanoja, el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) Winder González, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez, la Jefa del Gabinete de Políticas Sociales, Mirlian Rodríguez, la Autoridad Única de Salud del estado, Yemaira Villasmil, el Director del hospital, Oscar Navas y el Jefe del Departamento de Obstetricia del Razetti, Alfonso Orta.

Con esta acción el Gobierno Bolivariano suma otra importante obra para la recuperación absoluta del Sistema Público de Salud en Anzoátegui.

Gobernador Luis Marcanos entrega sala de parto del hospital razetti restaurada

Prensa Gobernación de Anzoátegui 26.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window