Noticias|

Como parte de las acciones que se adelantan para sumar y ratificar voluntades de cara al Referéndum Consultivo del próximo 03 de diciembre en Defensa de la Guayana Esequiba, este lunes 13 de noviembre, fue realizado un encuentro de partidos políticos por la unión, liderado por el coordinador del Comando de Campaña “Venezuela Toda” en Anzoátegui, Luis Marcano.

“Ha sido un encuentro extraordinario donde se ha puesto de manifiesto el sentimiento patrio, el compromiso con el país, con los derechos a nuestro territorio por encima de cualquier tipo de diferencia partidista e ideológica”, manifestó Marcano.

En presencia de los integrantes del Comando de Campaña de la entidad, representantes de partidos políticos denominados de oposición al Gobierno Bolivariano, entre ellos Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Primero Venezuela, Esperanza por el Cambio, Fuerza Vecinal, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos, Lápiz, Avanzada Progresista e Independientes, Marcano manifestó que este espacio favorece el entendimiento político y de reconocimiento necesario para defender causas comunes, por lo que exaltó y valoró el sentido patrio de cada organización e invitó a replicar este evento en los municipios.

Marcano indicó que el referéndum que invita a votar “5 Veces Sí”, viene a definir la ruta a seguir para con fuerza poder defender de forma efectiva el territorio esequibo, “es un mensaje inédito, patriótico y pacífico”.

Los participantes pusieron sobre la mesa argumentos y razones por las cuales Venezuela está librando esta batalla que es histórica indistintamente de los gobiernos de turno.

Manuel Ferreira, representante de Fuerza Vecinal, hizo un llamado al rechazo a campañas que indican que es traición el llamado a votar, “debemos convencer con hechos y realidades, hay diversidad de pensamientos, que chocan, pero es motivo de celebración encontrar puntos de encuentro como este, es un llamado histórico de defensa al país de manera pacífica que debemos apoyar”.

“El Esequibo no es de ningún partido político, sin temor tenemos que salir a dar un mensaje a quienes gobiernan hoy la Guayana, a las multinacionales que tienen un interés en ese territorio que es nuestro y lo debemos hacer con el voto en diciembre”, apuntó Ruben Barrero, en representación de Acción Democrática.

Prensa Venezuela Toda 13.11.2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window