Noticias|

Este viernes 27 de mayo, en el marco del Plan de Pesca “Cruz Rondón”, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, junto al Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), Juan Carlos Loyo, encabezó una nueva jornada de entrega de financiamiento que benefició a 170 pescadoras y pescadores de la zona norte de la entidad.

Desde la comunidad pesquera Valle Seco en el municipio Guanta, el mandatario regional informó que en esta oportunidad fue a productores del mar pertenecientes a los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja a quienes se les entregaron insumos como kits de resina, nailon, anzuelos, bobinas para la reparación de artes de pesca y repuestos para la recuperación de motores fuera de borda. Asimismo, los beneficiarios quedaron registrados ante la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y además fueron carnetizados 64 miembros del Consejo de Pescadores (Conppa) de esa localidad.

Junto a la alcaldesa de la jurisdicción portuaria, Natali Bello, el jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, David Quintana, la presidenta de la Corporación Estadal de Pesca y Acuicultura (Copesca), Yubdaly Hernández, demás autoridades civiles y militares, Marcano expresó que “en nombre del Presidente Nicolás Maduro, hoy estamos dando el acompañamiento constante de la Revolución y reconociendo el trabajo de quienes han garantizado el abastecimiento de proteína hidrobiológica para nuestro Pueblo”.

Durante la visita al sector guanteño, también fue reactivada la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que se mantuvo durante más de 3 años inoperativa, el gobernador destacó que los trabajos fueron realizados en articulación con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para el beneficio de más de 1 mil 400 habitantes.

El acto culminó con una inspección al Núcleo de Desarrollo Endógeno “Cacique Toronoima”, centro de acopio de productos del mar para evaluar su mejoramiento.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano continúa dando impulso a la actividad económica productiva y turística en la región.

Gobernador Luis Marcano  beneficis a 170 pescadores y pescadoras en Anzoategui a través del Plan de Pesca Cruz Rondon
Gobernador Luis Marcano  beneficis a 170 pescadores y pescadoras en Anzoategui a través del Plan de Pesca Cruz Rondon

Prensa Gobernación de Anzoátegui 27.05.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window